Skip to content Skip to footer

Sobre la Mesa

 

La carpeta “SOBRE LA MESA” fue confeccionada por 45 miembros (entre estables e invita-
dos) del Taller 99, en el año 2009. La temática fue enfrentada con distintas técnicas como xilogra-fía, calcografía y litografía por los diferentes exponentes, quienes hicieron obras de aproximadamente 38 x 38 cm, en papel Guarro Alfa (salvo Adriana Asenjo que trabajó en papel de arroz).

El resultado se ha expuesto en múltiples ocasiones en una muestra que fue un homenaje a Nemesio Antúnez. “A la mesa con Nemesio” reunió las obras de la carpeta, a las que se sumaron 15 grabados de Antúnez.
“La mesita”, “Los porotos”, “Los cubiertos” o “Bajo el mantel” son algunos de los títulos de los 45 grabados realizados para esta carpeta por igual número de artistas que participan en el Taller 99. Roser Bru, Adriana Asenjo, Isabel Cauas, Gonzalo Cienfuegos o Eduardo Garreaud, son algunos de los creadores de las obras, junto a los grabados del propio Antúnez, que fueron donados al taller por su viuda, Patricia Velasco.

“A la mesa con Nemesio” fue un testimonio de la vigencia del Taller 99 y un gesto de agrade-cimiento a su fundador, quien tenía predilección por las mesas en su imaginario pictórico.

En 2014 por su parte se expuso la carpeta sola, sin los grabados de Nemesio Antúnez, en la
Municipalidad de Maipú.

Una carpeta fue donada al Museo del Grabado dependiente de la Universidad de Playa An-
cha, Valparaíso.

Lugares en los que se ha presentado esta muestra

Muestra 

Factonativo © 2023. ALL RIGHTS RESERVED.