SOCIOS COOPERADORES TALLER 99

Fieles al espíritu que anima al Taller 99, a los múltiples requerimientos que conlleva el crecimiento alcanzado y, en el interés de acceder al financiamiento de nuevos proyectos y al funcionamiento cabal de la Corporación, surge la necesidad de activar la figura de Socio Cooperador.

Es por esto que extendemos esta invitación abierta a colaborar para ser uno de los 99 Socios Cooperadores del Taller 99; que consiste en ser parte activa del proyecto Taller 99 mediante el compromiso de una membresía anual.

SOCIO COOPERADOR

Personas naturales o jurídicas que estén domiciliadas en Chile o el extranjero, que se comprometan a colaborar económicamente para el cumplimiento de los fines de la Corporación. (Título Tercero, artículo 8º, letra “c” de los estatutos de la Corporación Cultural Taller 99 de Grabado, Nemesio Antúnez).

Los 66 años de existencia del Taller 99 han transcurrido por periodos de tiempos muy diversos respecto a los intereses y necesidades de sus integrantes, del ámbito artístico cultural y de la sociedad. No obstante, su orientación ha permanecido en su aspecto más esencial, constituyéndose en un paradigma del grabado chileno.

Entendemos al taller como un cuerpo vivo que aloja al mismo ser en distintas edades.

Es así que, habiendo nacido del entusiasmo creativo y generoso de Nemesio Antúnez; que invita y transmite sus conocimientos adquiridos en el Atelier 17 con W. Hayter a los jóvenes artistas chilenos de los años 50, el Taller 99 transita contiguo a otras instituciones hasta llegar a su madurez al constituirse en Corporación Cultural sin fines de lucro en el año 1994. Este largo recorrido junto a los importantes logros obtenidos, ha implicado asumir el compromiso que implica el crecimiento en términos de tener que ampliar el espectro del grabado en niveles de mayor excelencia y, al mismo tiempo, adecuar los sistemas de gestión, administración y funcionamiento.

En respuesta a esta trayectoria, e inspirado en lo hecho por Nemesio cuando creara los amigos del museo, hemos querido impulsar la figura de Socio Cooperador como un equivalente a Amigo del Taller 99, que se compromete con el devenir del Taller 99.

Qué financiará tu aporte:

  • Gestión de nuevos proyectos.
  • Producción de exposiciones.
  • Becas de talleres de creación y residencias.
  • Realización de talleres de extensión con maestros invitados.
  • Funcionamiento general de la Corporación.

Qué beneficios recibirás:

  • Ser parte de la Corporación Cultural Taller 99 como “Socio Cooperador”.
  • 1 grabado anual. El Taller 99 realizará una edición especial anual de 99 ejemplares exclusivamente para cada socio colaborador. Este grabado se entregará durante el mes de diciembre de cada año.
  • El Taller 99 realizará para sus Socios Cooperadores una clase de “Apreciación del Grabado”.
  • Invitaciones especiales a conversar y compartir un vino con los artistas invitados que exponen en nuestra galería.
  • Entrada especial con una hora de anticipación a las ventas organizadas por el Taller 99 en nuestra galería.
  • Entrega de un recuento de las actividades y proyectos realizados en el año.

Valor de la cuota anual:

  • 1 año: 7 UF
  • 2 años: 13 UF

Formulario SOCIO COOPERADOR

Complete el siguiente formulario y luego encontrará las opciones de pago.


Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (opcional)

Dirección (opcional)

OPCIONES DE PAGO

El pago se puede realizar con tarjeta de crédito, débito o depósito a través de los enlaces a continuación.

Membresía anual
Solicitar datos bancarios para transferencia por $255.879
Membresía bianual
Solicitar datos bancarios para transferencia por $475.204

ANTECEDENTES CORPORATIVOS:


La Corporación Cultural Taller 99 de Grabado, Nemesio Antúnez, es una institución de derecho privado sin fines de lucro, domiciliada en la comuna de Providencia, calle Zañartu 1016.

La Corporación Taller 99 se constituyó el 15 de enero de 1993. El acta de constitución que contiene también sus estatutos, se redujo a escrituras públicas de fechas 30 de abril de 1993 y 10 de junio de 1994, en la Notaría de Santiago de don Kamel Saquel Zaror.

Su personalidad jurídica le fue concedida por Decreto Supremo de Justicia Nº1034, de fecha 18 de julio de 1994.

La Corporación Taller 99 es una institución cultural sin fines de lucro, concebida con el propósito de enseñar, promover, difundir e incentivar la actividad y creación artística en todas sus expresiones, a nivel nacional e internacional y, en especial, desarrollar entre sus asociados la práctica y fomento del grabado.

Las actividades desarrolladas por la Corporación, tienen relación con la creación de obra, enseñanza del grabado, realización de exposiciones, formación de un archivo de grabados (restaurando, conservando y catalogando la obra patrimonial perteneciente a la Corporación), participación en encuentros internacionales, seminarios de especialización, desarrollo de proyectos, ediciones a artistas nacionales y extranjeros, asesoría en la formación de nuevos talleres, vinculación con artistas e instituciones nacionales y extranjeras, publicación de libros y apoyo constante a iniciativas culturales de colegios, universidades, museos, centros de extensión y particulares.